El pasado 13 de julio, se reportó desde la casa de Patricia Benavides el avistamiento de un dron sobrevolando su vivienda. Personal de la seguridad de Estado asignado a la Fiscal de la Nación acudió a verificar la alerta.
La División de Protección de Dignatarios (DIVPRODIG) de la Policía Nacional informó que el último 13 de julio recibió el reporte del sobrevuelo de un dron sobre la casa de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides y que personal policial logró divisar el artefacto cuando ya se había alejado de la propiedad en el momento en que realizaban la inspección tras el llamado de alerta.
El informe de novedades del personal destacado, indica que se cubría el servicio de seguridad de Benavides cuando recibieron la llamada telefónica de la trabajadora del hogar de la magistrada, quien informó que vio a un dron que volaba sobre el jardin trasero de la casa de la fiscal.
El suboficial asignado a la inspección realizó un recorrido por todo el permitetro de la vivienda, y desde un punto logró divisar "a la altura del cuartel del ejército "El Pentagonito" que un dron de color blanco se encontraba sobrevolando por el lapso de 3 minutos".
El efectivo informó que luego perdió de vista al artefacto por la distancia y que ese voló "con direccion al norte".
Como parte de sus pesquisas, el suboficial informó que se entrevistó con un funcionario de la municipalidad del distrito a quien consultó sobre el dron, y este le indicó que los usados por su municipio tienen un color distinto al visualizado.
El informe concluye con la indicación de que se desconoce "la procedencia y fines de dicho vehículo aéreo" y que cumple con informar "a la Superioridad para los fines que estime pertinente".
Comparte esta noticia