Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
EP70 | Real ID USA: Todo lo que necesitas saber para obtenerlo
EP 70 • 01:44
Marginal
MARGINAL | 206 | Después del TLC
EP 206 • 12:03
Las cosas como son
Francia: “Ahora tenemos que comportarnos como adultos”.
EP 447 • 02:23

El abogado Eduardo Pachas negó haber renunciado en plena audiencia a la defensa de Pedro Castillo

Pedro Castillo fue vacado por el Congreso el 7 de diciembre del 2022.
Pedro Castillo fue vacado por el Congreso el 7 de diciembre del 2022. | Fuente: Andina

En un comunicado, Eduardo Pachas indicó que presentó su renuncia el 8 de febrero y que el abogado Luis Medrano tenía “la responsabilidad de continuar con la defensa técnica”.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El abogado Eduardo Pachas negó haber renunciado de forma repentina a la defensa técnica del expresidente Pedro Castillo, en el proceso que se le sigue al exmandatario por el fallido golpe de Estado del 7 de diciembre del 2022.

El pronunciamiento del letrado se produce un día después de que el Poder Judicial reprogramara la audiencia de apelación presentada por Castillo Terrones contra una resolución que desestimó un recurso de tutela de derechos, debido a la falta de su defensa legal.

En un comunicado, Pachas recordó que renunció a esta causa el pasado 8 de febrero, después de “haber sido sacado de la defensa técnica” por el abogado Luis Walter Medrano Girón.

“Me había revocado cambiando el domicilio procesal; por tanto, la responsabilidad del abogado Medrano continuar con la defensa técnica”, precisó.

Pachas indicó que el 18 de abril acudió al penal de Barbadillo, en Ate, para reunirse con Castillo Terrones, pero el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) no autorizó su ingreso al establecimiento donde el exmandatario cumple prisión preventiva por el presunto delito de rebelión y conspiración.

“El objetivo de la visita era llevarle al presidente Castillo las notificaciones que el abogado Medrano también las tiene y que me habían llegado a mi persona, como también la de la audiencia del viernes [26 de abril]”, apuntó.

Asimismo, el letrado indicó que, a pesar de que “la responsabilidad es del “abogado Medrano Girón”, acudió ayer al penal para hablar y entregarle la documentación al exjefe de Estado.

“Siempre han existido abogados presentes”, culminó.

Te recomendamos

La audiencia de Pedro Castillo

Durante la audiencia virtual de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia, se informó que el abogado Eduardo Pachas, defensa de Pedro Castillo, había presentado su denuncia a esta causa.

Por eso, Castillo Terrones pidió a la Sala -presidida por el magistrado César San Martín- que se reprograme la audiencia para pedirle a Pachas que reconsidere su decisión.

“Le pediría que se plantee una reprogramación porque él está llevando este caso específicamente, lo haré llamar lo atentes posible, él tiene este caso”, dijo.

San Martín recordó a Castillo que en esta causa tiene acreditados cuatro abogados defensores; sin embargo, dado que se quiere garantizar su derecho a la defensa con su abogado de libre elección, programó una audiencia para el 3 de mayo, a las 8:30 de la mañana.

Te recomendamos

Ruido político

EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo

El 17 de abril Dina Boluarte cumplió el mismo tiempo en el poder que su predecesor Pedro Castillo: 497 días. Giulio Valz-Gen nos acompaña para responder a la pregunta: ¿Cómo se comparan sus respectivas gestiones? Desde su actitud con el Congreso hasta relación con la prensa… Lo conversamos hoy en Ruido Político. (Bites de Pedro Castillo y Dina Boluarte).

Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA