Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 208 | Ministros
EP 208 • 11:35
Entrevistas ADN
No deja de caer respaldo a la presidenta Boluarte, señala gerente general de CPI
EP 1686 • 19:16
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17

Audiencia de control de acusación fiscal contra Pedro Castillo y otros por el fallido golpe iniciará el 9 de mayo

El Poder Judicial iniciará ese día la audiencia de control de la acusación fiscal contra el expresidente, así como a los exministros Betssy Chávez, Willy Huerta, Roberto Sánchez, Aníbal Torres y otros, por el fallido golpe de Estado del 7 de diciembre del 2022.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Judiciales

Audiencia de control de acusación fiscal contra Pedro Castillo y otros por el fallido golpe iniciará el 9 de mayo

El Ministerio Público ha pedido 34 años de prisión contra el expresidente Pedro Castillo por este caso.
El Ministerio Público ha pedido 34 años de prisión contra el expresidente Pedro Castillo por este caso. | Fuente: Andina

El Poder Judicial iniciará el jueves, 9 de mayo, la audiencia de control de la acusación fiscal presentada contra el expresidente Pedro Castillo, los exministros Betssy Chávez, Willy Huerta, Roberto Sánchez, el exasesor Aníbal Torres y tres jefes policiales por el fallido golpe de Estado del 7 de diciembre del 2022.

En una audiencia virtual, a realizarse desde las 11:30 de la mañana, el juez supremo Juan Carlos Checkley comenzará la denominada “etapa intermedia” de este proceso penal, en la que deberá realizar una revisión de esta acusación fiscal y resolver observaciones y pedidos de las partes procesales a fin de determinar si se cumplen los requisitos para que este caso ingrese a la etapa de juicio oral. 

El magistrado dispuso notificar su decisión a las autoridades de los penales de Barbadillo, en Ate, y Anexo de Mujeres, en Chorrillos; donde el exmandatario Pedro Castillo y la exjefe del Gabinete Betssy Chávez cumplen 18 meses de prisión preventiva por este caso, a fin de que puedan habilitarse los ambientes para que ellos puedan participar en esta audiencia virtual.

La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos pidió 34 años de prisión contra el expresidente Pedro Castillo al acusarlo por los presuntos delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación a la tranquilidad pública en agravio del Estado y de la sociedad.

Dicha fiscalía suprema también pidió 25 años de cárcel para la exjefa del Gabinete Betsy Chávez y los exministros Willy Huerta Oliva y Roberto Sánchez, así como también los oficiales de la Policía Nacional Manuel Lozada Morales, Jesús Venero Mellado y Eder infanzón Gómez, al acusarlos como coautores del delito de rebelión en agravio del Estado.

La instancia fiscal además solicitó 15 años de prisión contra el exasesor y exjefe del Gabinete Ministerial Aníbal Torres Vásquez, como presunto coautor del delito de rebelión en este caso.

La defensa legal de los investigados ya ha presentado ante el despacho del juez supremo Checkley Soria varios escritos en los cuales formulan observaciones al contenido de esta acusación fiscal y presentaron recursos de excepción de improcedencia de acción y de sobreseimiento para que se archiven los cargos presentados por el Ministerio Público contra cada uno de ellos a fin de que sean evaluados y resueltos en esta etapa intermedia.

Te recomendamos

Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial. Especialista en temas judiciales y política. Apasionado por la historia , la literatura y el cine. Amante de la música, en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA