Termirex
Los abogados de Termirex estuvieron esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

Luis Francia Arias y Jorge Ferrer Astocondor, abogados de la empresa Termirex (integrante del consorcio Puente Tarata III, ganador de la licitación del puente vehicular sobre el río Huallaga), negaron vinculación alguna con Karelim López, empresaria que visitó al presidente Pedro Castillo en su casa de Breña.

En Ampliación de Noticias, Luis Francia Arias señaló que la empresa Termirex fue formada por los cinco hermanos Pasapera Adrianzén, de los cuales actualmente solo quedan dos.

“Respecto de las visitas (de Karelim López), la familia Pasapera es ajena, totalmente desvinculado. Eso forma parte de su espacio personal y privado (de López), que en todo caso ella sabrá responder en su momento a través de sus abogados. En lo que se refiere a Termirex, no tienen ninguna vinculación”, manifestó el abogado.

Sobre Marco Antonio Pasapera, Francia Arias señaló que fue uno de los fundados de Termirex, pero dejó de pertenecer a la empresa en 2014. “En el 2014, él cobra autonomía, realiza su propia actividad empresarial y tenemos entendido que tiene una empresa”, refirió.

Cabe mencionar que, según informes periodísticos, la empresa Corporación Imaginación S.A.C., que participó en la citada licitación integrando el consorcio Huayabamba, perdedor en la mentada puja; pertenece a Marco Antonio Pasapera.

 

El abogado Luis Francia Arias respondió también a una presunta vinculación con Karelim López a través de la empresa Arcose S.A.C. Según su versión, Termirex contrató los servicios de Arcose, para quien -sostuvo- la empresaria “brinda servicios de asesoría”.

Sobre la licitación

Por su parte, Jorge Ferrer Astocondor dio su versión respecto a la licitación adjudicada al consorcio Puente Tarata III, que ganó a su rival, el consorcio Huayabamba, por una diferencia de 27 céntimos de sol.

“Tengo entendido por el Acta de Sesión Continuada, que la oferta que lanzó el consorcio Huayabamba fue la misma que lanzó consorcio Puente Tarata III. Sin embargo, el Comité de Selección hizo la corrección aritmética y advirtió que al momento de efectuar la sumatoria de los precios unitarios hubo un error”, refirió.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: