El exministro resaltó las declaraciones del aprista, que reconoció tener informantes en la Fiscalía.
El exministro Pedro Cateriano denunció que el líder aprista violó la ley electoral al declarar a la prensa sobre el referéndum, marcando una postura sobre la consulta.
En su cuenta en Twitter, el abogado ironizó sobre las declaraciones de García Pérez sobre su frustrado asilo en Uruguay.
“El autoproclamado perseguido político votó libremente, declaró en la puerta de su casa sobre preguntas del referéndum violando la ley y afirmó tener informantes en la Fiscalía, que le advirtieron sobre su inexistente pedido de prisión preventiva. ¡Ja!”, tuiteó.
En diálogo con la prensa, García Pérez dijo que prohibir la reelección de los actuales congresistas “no garantiza que el próximo será cualitativamente superior o más inteligente”.
Además, consideró que entregar a siete abogados que confirmarían la Junta Nacional de Justicia (JNJ) -que reemplazaría el Consejo Nacional de la Magistratura- la tarea de seleccionar y examinar entre 5,000 o 6,000 jueces y fiscales “no garantiza que vaya a cambiar el aparato estatal y su forma de tratar a los ciudadanos”.
Sobre su solicitud negada de asilo al Gobierno de Uruguay, dijo: “No eludo la justicia, lo que impido es una injusticia en contra mía [...] Mejor es prevenir que lamentar”.
Asimismo, García aseguró tener informantes al interior del equipo anticorrupción del Ministerio Público, quienes le habrían confirmado que estaba previsto solicitar una detención en su contra, razón por la cual solicitó asilo al Gobierno de Uruguay.
Comparte esta noticia