La diligencia está encabezada por el fiscal Reynaldo Abia Arrieta. | Fuente: Andina

El Ministerio Público informó que el fiscal Reynaldo Abia Arrieta realizó diligencias en las oficinas de la compañía de telefonía Claro en el marco de las investigaciones que se les sigue al fiscal supremo Pedro Chávarry por el ingreso a las oficinas lacradas. 

De acuerdo con la información de la Fiscalía, la ex asesora del fiscal, Rosa Venegas Mello, también estuvo presente. El fiscal llegó a la sede ubicada en la avenida Nicolás Arriola en La Victoria

Abia acudió a la sede luego de que la compañía de móvil no había entregado el registro de llamadas entrantes y salientes del celular de Venegas de los días 4, 5, 6 y 7 de enero de este año.

De acuerdo con la declaración de Venegas Mella, el pasado 5 de enero, por orden del mismo Pedro Chávarry, el fiscal supremo y sus asesores ingresaron de manera ilegal a las oficinas lacradas del noveno piso de la Fiscalía para llevarse tres cajas. Un día antes, el fiscal José Domingo Pérez había realizado un allanamiento e inmovilizado todo. 

Archivaron denuncia 

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales rechazó investigar al fiscal supremo Pedro Chávarry por el deslacrado de una oficina del Ministerio Público cuando era fiscal de la Nación.

El grupo parlamentario archivó la denuncia gracias a los votos en contra de los congresistas fujimoristas Karina Beteta, Milagros Salazar, Mario Mantilla y del aprista Javier Velásquez Quesquén. Votaron a favor Juan Sheput, Gilbert Violeta y Oracio Pacori.

A inicios de este año, el fiscal coordinador del Equipo Especial para el Caso Lava Jato, Rafael Vela, presentó una grabación en la que se aprecia la intromisión en una de las oficinas lacradas de Juan Manuel Duarte, exasesor del hoy exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

¿Qué opinas?