César Nakazaki en Ampliación de Noticias. | Fuente: Foto: Presidencia / Video: RPP

César Nakazaki, abogado de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), aseguró que la denuncia constitucional presentada contra el expresidente es consecuencia de la “guerra política” entre el Ejecutivo, el Congreso y la Fiscalía de la Nación.

“No nos han notificado la denuncia constitucional, pero era algo que esperábamos y de manera muy indignada, porque desde hace unas semanas venimos denunciando que, en esta guerra política entre el fiscal de la Nación, el Ejecutivo y el Congreso, los investigados y las investigaciones se han convertido en armas de guerra”, dijo en Ampliación de Noticias.

El abogado recordó que el fiscal de la Nación “entró en una ofensiva y siguió atacando” en diversas entrevistas al presidente Martín Vizcarra, que luego respondió, “y termina la tarde con una denuncia constitucional” contra PPK, Mercedes Aráoz y Carlos Bruce.

Nakazaki acusó que la denuncia contra PPK se presenta “entre gallos y medianoche” pese a que -dijo- no se ha cumplido el plazo establecido. “Si el fiscal me dice “vas a jugar un partido de fútbol de 90 minutos”, no puede acabar el partido a los 45”, acusó. “No me queda duda de que es un arma política”.

Asimismo, expresó su extrañeza por la celeridad en la que se ha tratado este caso, mientras que otros, como la acusación de lavado de activos contra Moisés Mamani, “está meses” y aún no avanza,. “Ahí silencio en la corte”, se quejó.

Sobre el fondo de la denuncia, el abogado consideró que no se puede hablar de corrupción de funcionarios. “La dinámica de las negociaciones políticas, en el supuesto que se hubiese dado, no es soborno ni aquí en ninguna parte del mundo”, sentenció.


¿Qué opinas?