Rocío Sánchez
La fiscal Rocío Sánchez, una de las encargadas de investigar el caso 'Los cuellos blancos del puerto'. | Fuente: RPP

La fiscal Rocío Sánchez consideró que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) debería suspender en sus funciones al fiscal supremo Pedro Chávarry, investigado por el caso 'Los cuellos blancos del puerto'.

"Yo estoy segura que sí [lo suspenderán]. Los hechos en los que tiene vinculación el fiscal supremo Pedro Chávarry tienen mayor gravedad, toda vez que siendo el representante del Ministerio Público ha buscado entorpecer las actividades de sus subalternos", dijo en una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP.

Rocío Sánchez hacía referencia a la acusación contra Pedro Chávarry por supuestamente haber ordenado el ingreso ilegal de una oficina del Ministerio Público lacrada por el fiscal José Domingo Pérez para el retiro de documentos que probarían sus vínculos con el partido Fuerza Popular. 

"Es un hecho público y notorio cómo ha buscado descubrir las pruebas del Equipo Especial [del caso Lava Jato], que tenía debidamente cautelado, utilizando el poder que tenía como fiscal de la Nación", manifestó.

La semana pasada, el pleno de la Junta Nacional de Justicia dejó al voto el pedido para suspender en sus funciones hasta por seis meses a Chávarry.

Cuando se le consultó acerca de la suspensión temporal del fiscal supremo Tomás Gálvez, Rocío Sánchez comentó que la decisión del organismo –encargado de nombrar, ratificar y destituir a los jueces y fiscales de todos los niveles– "es un buen mensaje" y una "sanción ejemplar".

"Esto quiere decir que la Junta Nacional de Justicia está evaluando con objetividad los graves hechos que han cometido en el desarrollo de sus funciones", remarcó la fiscal Rocío Sánchez, una de las encargadas de investigar el caso 'Los cuellos blancos del puerto'.