Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Chávarry sobre video en que se le ve en casa de Hinostroza: "Fue una reunión de carácter social-laboral"

El fiscal supremo negó actuar ilícito en casa de Hinostroza.
El fiscal supremo negó actuar ilícito en casa de Hinostroza. | Fuente: Andina

El ex fiscal de la Nación negó que haya cometido algo ilícito o irregular al visitar a César Hinostroza en su casa A través de su cuenta de Twitter se pronunció por la difusión de videos donde se le ve saliendo de la vivienda del fugado juez.  

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry negó, por medio de su cuenta de Twitter, que haya cometido algo ilícito o irregular al acudir a la vivenda de César HinostrozaEste domingo, Panorama y Cuarto Poder adelantaron videos donde se ve al fiscal supremo salir de la casa del exjuez de la Corte Suprema.

El fiscal Chávarry señaló que el video "es parte de la campaña de desprestigio" en su contra y que la reunión fue de carácter laboral. "Una reunión de breve término entre magistrados y de carácter social-laboral no puede calificarse como irregular", escribió. 

En un segundo mensaje, aclaró que el hecho de que haya participado en dicha reunión no significa que sea por amistad con Hinostroza. Por ende, afirmó, que no pueden sindicarlo de pertenecer a 'Los Cuellos Blancos del Puerto', como lo indica el Ministerio Público. 

"El hecho que haya sido en el domicilio de Cesar Hinostroza no la convierte en una reunión amical, tampoco es un acto ilícito y menos para sustentar la figura de una organización criminal como interesadamente se pretende", indicó. 

Los dominicales Panorama y Cuarto Poder adelantaron la difusión de reportajes sobre las reuniones que mantuvieron Pedro Chávarry y César Hinosotroza. En las imágenes se puede observar al fiscal supremo abandonar la casa del segundo.

Durante la gestión de Chávarry, en el segundo semestre del 2018, el Ministerio Público vivió una crisis institucional generada por su supuesta vinculación con la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto' y sus actos contra los fiscales del equipo especial del caso Lava Jato. 

Video recomendado

Tags

Más sobre Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA