Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Perfil | Javier Pacheco Palacios es el nuevo Procurador Anticorrupcion de forma interina

Javier Pacheco Palacios asumirá , de manera interina, el cargo de Procurador Público Anticorrupción tras la renuncia al cargo de Amado Enco.
Javier Pacheco Palacios asumirá , de manera interina, el cargo de Procurador Público Anticorrupción tras la renuncia al cargo de Amado Enco. | Fuente: Procuraduría General del Estado

El Consejo Directivo de la Procuraduría General del Estado, presidido por Daniel Soria Lujan adoptó esta medida tras aceptar la renuncia presentada por Amado Enco, el último 27 de octubre, luego de estar casi cuatro años al frente de la Procuraduría Anticorrupción.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Javier Pacheco Palacios asumirá, de manera interina, el cargo de Procurador Público Especializado en Delitos de Corrupción en reemplazo de Amado Enco Tirado.

Así lo determinó el Consejo Directivo de la Procuraduría General del Estado, presidido por Daniel Soria Lujan tras aceptar, a través de una sesión oficial, la renuncia presentada por Amado Enco el último 27 de octubre luego de estar casi 4 años al frente de esta institución.

Javier Pacheco Palacios, quien se venía desempeñando como procurador publico adjunto, continuará con el trabajo del equipo de la Procuraduría Anticorrupción.

Pacheco Palacios deberá ejercer la defensa de los intereses del estado peruano ante las autoridades de Luxemburgo sobre las cuentas bancarias encontradas en este país vinculadas al ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos.

También ejercerá la defensa del estado peruano ante las autoridades del reino de España en el proceso de extradición contra el exjuez supremo César Hinostroza, entre otros casos.

Javier Pacheco Palacios fue designado como procurador público adjunto especializado en delitos de corrupción el 2 de enero del 2019, mediante la Resolución Suprema N° 002-2019- JUS.

Video recomendado

Tags

Más sobre Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA