El Consejo Directivo de la Procuraduría General del Estado, presidido por Daniel Soria Lujan adoptó esta medida tras aceptar la renuncia presentada por Amado Enco, el último 27 de octubre, luego de estar casi cuatro años al frente de la Procuraduría Anticorrupción.
Javier Pacheco Palacios asumirá, de manera interina, el cargo de Procurador Público Especializado en Delitos de Corrupción en reemplazo de Amado Enco Tirado.
Así lo determinó el Consejo Directivo de la Procuraduría General del Estado, presidido por Daniel Soria Lujan tras aceptar, a través de una sesión oficial, la renuncia presentada por Amado Enco el último 27 de octubre luego de estar casi 4 años al frente de esta institución.
Javier Pacheco Palacios, quien se venía desempeñando como procurador publico adjunto, continuará con el trabajo del equipo de la Procuraduría Anticorrupción.
Pacheco Palacios deberá ejercer la defensa de los intereses del estado peruano ante las autoridades de Luxemburgo sobre las cuentas bancarias encontradas en este país vinculadas al ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos.
También ejercerá la defensa del estado peruano ante las autoridades del reino de España en el proceso de extradición contra el exjuez supremo César Hinostroza, entre otros casos.
Javier Pacheco Palacios fue designado como procurador público adjunto especializado en delitos de corrupción el 2 de enero del 2019, mediante la Resolución Suprema N° 002-2019- JUS.
Comparte esta noticia