La defensa legal del ex jefe de Estado, Ollanta Humala, y de su esposa Nadine Heredia sustentó ante la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional el recurso de excepción de improcedencia de acción que presentaron para que se archive el proceso penal que afrontan por presunto lavado de activos.
La defensa legal del ex jefe de Estado, Ollanta Humala, y de su esposa Nadine Heredia, solicitó a la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional que archive el proceso penal que se les sigue por los presuntos aportes irregulares al Partido Nacionalista Peruano para financiar sus campañas a la Presidencia de la República en el 2006 y el 2011.
En una audiencia virtual realizada el último 12 de octubre, los abogados del exmandatario y de su esposa sustentaron ante el tribunal superior el recurso de excepción de improcedencia de acción que presentaron para que se archive este proceso penal bajo el argumento que, de acuerdo con la ley vigente en esos años, dichos aportes no constituyen el delito de lavado de activos.
Este recurso fue declarado infundado por el juez Richard Concepción Carhuancho en diciembre del 2019 durante el desarrollo de la etapa de control de la acusación fiscal presentada en este caso, lo que generó que la defensa legal del exmandatario y su esposa apelaran esta decisión para que sea revisada por la mencionada sala superior.
Por su parte, el Fiscal Superior adjunto, Hernán Mendoza, pidió al tribunal superior que confirme lo resuelto por el juez Concepción Carhuancho y que se rechace, en segunda instancia, el recurso de la defensa legal de los imputados.
Tras escuchar las partes, la sala superior informó que notificará su decisión dentro del plazo de ley a través de sus respectivos correos electrónicos.
El fiscal Germán Juárez Atoche solicitó 20 años de prisión para Ollanta Humala, y 26 años y 6 meses de cárcel para Nadine Heredia asi como también la disolución y liquidación del Partido Nacionalista Peruano a raíz de este caso.
Comparte esta noticia