Aurelio Pastor | Fuente: Andina

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia dejó hoy al voto el recurso de casación interpuesto por el exministro Aurelio Pastor Valdivieso contra el fallo que lo condenó a cuatro años de prisión efectiva por el delito de tráfico de influencias.

La lectura de la resolución fue programada para el próximo viernes 13 de noviembre, desde las 10.00 horas.

En dicho acto público, el tribunal supremo resolverá si confirma o anula la condena impuesta a Pastor Valdivieso y el pago de S/. 100 000 por concepto de reparación civil impuesto al procesado.

En la audiencia de hoy, los jueces de la sala penal escucharon los alegatos del abogado del condenado, César Nakazaki; de la fiscal suprema adjunta, Betsabé Revilla; y del representante de la Procuraduría del Estado, Erick Guevara.

La Sala Penal Permanente está integrada por los magistrados supremos Javier Villa Stein (quien lo preside), Duberlí Rodríguez Tineo, Josué Pariona Pastrana David Loli Bonilla y José Neyra Flores.

En mayo pasado, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima sentenció a cuatro años de prisión efectiva al exministro aprista, Aurelio Pastor Valdivieso, quien cumple dicha condena en el penal Piedras Gordas, en Ancón.

Pastor fue encontrado responsable del delito de tráfico de influencias por haber prometido en el 2012 a la entonces alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, hacer uso de sus supuestas influencias ante el Jurado Nacional de Elecciones y el Ministerio Público, como quedó registrado en el audio que presentó la propia agraviada.

Por dicha asistencia, el exministro presuntamente iba a cobrar S/. 60 000.

Andina