Fiscalía entregó acuerdo de colaboración firmado con Josef Maiman al Poder Judicial

El fiscal José Domingo Pérez es el encargado de sustentar el acuerdo de colaboración eficaz firmado con el empresario peruano-israelí Josef Maiman ante el despacho del juez Richard Concepción Carhuancho.

Josef Maiman firmó un acuerdo de colaboración con los fiscales del caso Lava Jato. | Fuente: EFE

El fiscal José Domingo Pérez entregó al Poder Judicial el acuerdo de colaboración eficaz firmado con el empresario peruano-israelí Josef Maiman en Israel como parte de las investigaciones seguidas al ex presidente Alejandro Toledo por los casos carretera Interoceánica Sur tramos II y III, Camargo Correa y el caso Ecoteva.

La entrega del acuerdo con los anexos de la información proporcionada por Maiman a la fiscalía peruana se efectuó la primera semana de julio ante el despacho del juez Richard Concepción Carhuancho.

En los próximos días, el magistrado programará una audiencia reservada para llevar acabo el control de legalidad de este acuerdo. En ella participarán las partes que intervinieron en el acuerdo, es decir el Ministerio Público, la Procuraduría ad hoc y la defensa de Maiman. No participará la defensa de Alejandro Toledo.

El pasado 27 de junio, el empresario reconoció ante los fiscales peruanos que los casi 35 millones de dólares que depositó la Caja 2 de Odebrecht en sus cuentas bancarias eran sobornos para el expresidente.

Según el coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela, el acuerdo de colaboración fue fundamental para elaborar la acusación contra el exmandatario por el Caso Ecoteva.

¿Qué opinas?