Richard Concepción Carhuancho y a José Domingo Pérez son investigados por la Fiscalía. | Fuente: Andina

La Fiscalía Especializada en Delitos de Función Atribuidos a Magistrados abrió una investigación preliminar al juez Richard Concepción Carhuancho y al fiscal José Domingo Pérez, por los presuntos delitos de allanamiento ilegal, violación del secreto profesional, violación de domicilio, hurto agravado, secuestro agravado, prevaricato, abuso de autoridad y usurpación de funciones.

El proceso fue abierto por el presunto allanamiento ilegal a las oficinas del estudio Oré Guardia, en noviembre del 2018, y del asesor del exfiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry, en enero del 2019, informó el diario La República.

Si bien la investigación tiene un plazo de 90 días, tanto Concepción Carhuancho como Pérez Gómez tienen un plazo de cinco días para presentar sus descargos.

Según la resolución publicada por el mentado periódico, la denuncia fue presentada por el abogado Héctor Chávez Vallejos, y la investigación quedó a cargo del fiscal Elvis Crisótomo Vásquez.

Pérez Gómez presidió en noviembre de 2018 el allanamiento de las oficinas del estudio de abogados Arsenio Oré Guardia, diligencia que formaba parte del proceso iniciado por las aportaciones al partido Fuerza 2011.

En tanto, en enero, Concepción Carhuancho autorizó el allanamiento en el domicilio laboral de Juan Manuel Duarte Castro, asesor del entonces fiscal de la Nación Pedro Chávarry, como parte del caso Odebrecht.


¿Qué opinas?