Alejandro Toledo fue arrestado esta mañana en Estados Unidos por mandato de extradición

El ex mandatario fue arrestado por mandato de extradición informó el Ministerio Público. Según informó el órgano judicial, fue detenido con el fin de iniciar su proceso de extradición

El Ministerio Público informó este martes que el expresidente Alejandro Toledo Manrique fue arrestado esta mañana por mandato de extradición en Estados Unidos. La Fiscalía señaló que este se encuentra en su primera comparecencia ante las autoridades judiciales norteamericanas para que inicie su proceso de retorno al país. 

Toledo Manrique es investigado por el presunto delito de corrupción y lavado de activos en el caso Odebrecht. El se encontraba prófugo de la justicia luego de que el pasado 9 de febrero del 2017 el juez Richard Concepción Carhuancho dictara 18 meses de prisión preventiva es su contra.

Además, en el mes de abril de ese mismo año, el Poder Judicial dictó una segunda prisión preventiva en su contra por el presunto delito de lavado de activos en el marco de las investigaciones por el Caso Ecoteva

Este último fin de semana se dio a conocer que el fiscal José Domingo Pérez entregó al Poder Judicial el acuerdo de colaboración eficaz firmado con el empresario peruano-israelí Josef Maiman en Israel como parte de las investigaciones seguidas al ex presidente por los casos carretera Interoceánica Sur tramos II y III, Camargo Correa y el caso Ecoteva.

El pasado 27 de junio, el empresario reconoció ante los fiscales peruanos que los casi 35 millones de dólares que depositó la Caja 2 de Odebrecht en sus cuentas bancarias eran sobornos para el expresidente.

Toledo Manrique fue arrestado esta mañana. | Fuente: Difusión
¿Qué opinas?