Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Congresista Lady Camones espera que pronto sea Ley propuesta para activar sintonizador de radio FM en celulares con esa función
EP 1845 • 09:26
Reflexiones del evangelio
Martes 17 de junio | "Han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen"
EP 1003 • 12:24
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12

Alejandro Toledo fue arrestado esta mañana en Estados Unidos por mandato de extradición

El ex mandatario fue arrestado por mandato de extradición informó el Ministerio Público. Según informó el órgano judicial, fue detenido con el fin de iniciar su proceso de extradición

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Ministerio Público informó este martes que el expresidente Alejandro Toledo Manrique fue arrestado esta mañana por mandato de extradición en Estados Unidos. La Fiscalía señaló que este se encuentra en su primera comparecencia ante las autoridades judiciales norteamericanas para que inicie su proceso de retorno al país. 

Toledo Manrique es investigado por el presunto delito de corrupción y lavado de activos en el caso Odebrecht. El se encontraba prófugo de la justicia luego de que el pasado 9 de febrero del 2017 el juez Richard Concepción Carhuancho dictara 18 meses de prisión preventiva es su contra.

Además, en el mes de abril de ese mismo año, el Poder Judicial dictó una segunda prisión preventiva en su contra por el presunto delito de lavado de activos en el marco de las investigaciones por el Caso Ecoteva

Este último fin de semana se dio a conocer que el fiscal José Domingo Pérez entregó al Poder Judicial el acuerdo de colaboración eficaz firmado con el empresario peruano-israelí Josef Maiman en Israel como parte de las investigaciones seguidas al ex presidente por los casos carretera Interoceánica Sur tramos II y III, Camargo Correa y el caso Ecoteva.

El pasado 27 de junio, el empresario reconoció ante los fiscales peruanos que los casi 35 millones de dólares que depositó la Caja 2 de Odebrecht en sus cuentas bancarias eran sobornos para el expresidente.

Toledo Manrique fue arrestado esta mañana.
Toledo Manrique fue arrestado esta mañana. | Fuente: Difusión
Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA