Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E247: Computex 2024 y qué vendrá a las PCs este año y la ambiciosa estrategia de IA de OPPO
EP 247 • 25:05
Entrevistas ADN
Sunass reitera proyección de afectación a la población en tarifas por imposición del reglamento del MVCS
EP 1683 • 12:37
El comentario económico del día
¿Cuáles son los últimos indicadores sobre inseguridad ciudadana, según el INEI?
EP 314 • 06:04

PJ iniciará el 26 de marzo nueva audiencia de control de acusación contra Félix Moreno por caso Proyecto Vial Costa Verde

La Fiscalía acusa a Félix Moreno de haber adjudicado a la empresa brasilera Odebrecht la construcción del Proyecto Vial Costa Verde Callao a cambio del pago de cuatro millones de dólares.
La Fiscalía acusa a Félix Moreno de haber adjudicado a la empresa brasilera Odebrecht la construcción del Proyecto Vial Costa Verde Callao a cambio del pago de cuatro millones de dólares. | Fuente: Andina

El juez Leodan Cristobal Ayala comenzará la denominada etapa intermedia de este proceso penal en la que deberá realizar una revisión de la acusación fiscal a Félix Moreno y otros por el caso del proyecto vial de la Costa Verde del Callao vinculado a Odebrecht.

El Poder Judicial iniciará el martes 26 de marzo la nueva audiencia de control de la acusación fiscal presentada contra el exgobernador Regional del Callao, Félix Moreno, y otros por el caso del proyecto vial de la Costa Verde del primer puerto vinculado a Odebrecht.

El juez Leodan Cristobal Ayala comenzará la denominada etapa intermedia de este proceso penal en la que deberá realizar una revisión de esta acusación fiscal y resolver las observaciones y pedidos de las partes procesales, a fin de determinar si se cumplen los requisitos para que este caso ingrese a la etapa de juicio oral.

Por ello el magistrado dispuso la presencia obligatoria de las partes involucradas en esta audiencia virtual a iniciarse desde las 9 de la mañana que tiene carácter de inaplazable.

El juez Leodan Cristobal Ayala hizo esta convocatoria luego que el último 24 de enero la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional anuló todo lo actuado en la audiencia de control de esta acusación fiscal que realizó el juez John Pillaca desde el 20 de setiembre de 2022 tras detectar infracciones que afectan la legalidad procesal, por lo que ordenó que se renueve esta etapa procesal por el juez a cargo del juzgado que interviene en el caso en el más breve plazo bajo responsabilidad funcional.

Pedido de prisión contra Félix Moreno

La fiscal Geovanna Mori, del Equipo Especial de la Fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato pidió 35 años de prisión para Félix Moreno al acusarlo por los presuntos delitos de lavado de activos, colusión agravada y organización criminal en perjuicio del Estado, a sí como penas de entre 22 y 35 años de cárcel para otras 16 personas implicadas en este caso.

En este proceso penal también están comprendidas cuatro empresas en su condición de terceros civilmente responsables, entre ellas, la constructora Nolberto Odebrecht S.A., sucursal Perú.

La Fiscalía acusa a Félix Moreno de haber adjudicado a la empresa brasilera Odebrecht la construcción del Proyecto Vial Costa Verde Callao a cambio del pago de cuatro millones de dólares.

Te recomendamos

Sebastián Acosta

Sebastián Acosta Periodista

Profesional con 9 años de experiencia en coyuntura política. Trabajo también en la cobertura de temas de actualidad.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA