Poder Judicial absolvió al padre de Cecilia Chacón del delito de peculado

La Fiscalía había pedido ocho años de cárcel para Walter Chacón. Fue imputado de recibir dinero del SIN para apoyar la reelección de Alberto Fujimori.
Cecilia Chacón y Walter, su padre. | Fuente: Perú 21 | Fotógrafo: ROCHI LEON

El padre de la congresista Cecilia Chacón, Walter Chacón Malaga, fue absuelto por la 3° Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima. El general (r) era procesado por el delito de peculado en agravio del Estado. 

La Fiscalía lo acusó de recibir dinero del Servicio Nacional de Inteligencia (SIN) para desviarlo a la campaña reeleccionista de Alberto Fujimori. Esto lo habría hecho cuando fue comandante general de la primera región militar, en la década del 90’.

Acusación. De acuerdo a la Tercera Fiscalía Anticorrupción, Chacón formó parte de una red de corrupción lideraba por el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos. La organización desvió fondos del Ejército para comprar polos, gorros, viseras, calendarios y motos utilizados con fines proselitistas.

Su defensa dijo durante el juicio oral que no manejó ni pidió el dinero de la primera región militar para ninguna campaña electoral. 

El Juzgado de la Corte Superior de Justicia | Fuente: @CSJdeLima
Walter Chacón Málaga en la lectura de su sentencia. | Fuente: @CSJdeLima
¿Qué opinas?