El magistrado se comprometió a trabajar con eficiencia y celeridad en favor de la administración de justicia. La juramentación la hizo el presidente del PJ, Víctor Ticona.
El presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, juramentó hoy al doctor Carlos Alberto Calderón Puertas como juez supremo provisional de la Corte Suprema de Justicia de la República.
El magistrado integrará la Sala Civil Permanente, que también conforman los doctores Janeth Tello Gilardi (presidenta encargada), Columba del Carpio Rodríguez, Diana Rodríguez Chávez y José Felipe de la Barra Barrera.
Ejercerá dicha función durante el periodo vacacional (enero) del doctor Luis Felipe Almenara Bryson (presidente de la sala).
Luego del acto de juramentación, el doctor Ticona Postigo impuso al doctor Calderón Puertas la cinta y medalla que lo acreditan como juez supremo, y se refirió a la trayectoria de éste, destacando sus cualidades profesionales y personales.
El nuevo magistrado supremo, por su parte, consideró un honor integrar la Corte Suprema de Justicia y se comprometió a trabajar con eficiencia y celeridad en favor de la administración de justicia.
La ceremonia se desarrolló en el antiguo Despacho de la Presidencia de la Corte Suprema, en el Palacio de Justicia, con asistencia de los miembros de la Sala Civil Permanente.
El doctor Calderón Puertas ejerció la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, así como diversas salas judiciales. Además, fue jefe de la Oficina de Control del referido distrito judicial. Ha publicado diversos artículos jurídicos y el libro “La Casación Civil en el Perú”.
Es abogado titulado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y tiene maestría en Derecho Civil y Comercial, así como un doctorado en Derecho por dicha casa de estudios, además de diplomados y otras especializaciones académicas.
Comparte esta noticia