En febrero de 2018, debido a un intento de fuga, ‘Peter Ferrari’ fue trasladado al penal de máxima seguridad de Cochamarca, en Pasco. | Fuente: Andina

El juez Richard Concepción Carhuancho, de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, dictó 12 meses de impedimento de salida del país en contra de Pedro David Pérez Miranda, conocido como Peter Ferrari, acusado de lavar dinero proveniente del narcotráfico y de la exportación de oro ilegal.

Durante la audiencia judicial que se extendió por más de seis horas, el magistrado aceptó  también el pedido del Ministerio Público de vigilancia electrónica, la cual será hará efectiva en el distrito limeño de La Molina.

Entre 2012 y el 2013 cuatro empresas vinculadas a 'Peter Ferrari' exportaron a Estados Unidos más de 14 toneladas de oro, que tendrían una valor de 636 millones de dólares.

Pedro Pérez Miranda también es buscado por Estados Unidos. En junio de 2018, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema aprobó el pedido de extradición de Estados Unidos contra ‘Peter Ferrari’. La Fiscalía Federal del Distrito del Sur de la Florida lo acusa de lavado de dinero en dólares a partir de venta de oro por actividades delictivas como minería ilegal y narcotráfico.

¿Qué opinas?