Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

PJ programa para este jueves audiencia contra Guillermo Bermejo y Guido Bellido por presunta obstrucción a la justicia

Poder Judicial programa para este jueves audiencia contra Guillermo Bermejo y Guido Bellido por presunta obstrucción a la justicia
Poder Judicial programa para este jueves audiencia contra Guillermo Bermejo y Guido Bellido por presunta obstrucción a la justicia | Fuente: Andina

A los parlamentarios se les investiga por supuestamente impedir que un exmilitar declare ante la Dircote contra ellos por sus presuntos vínculos con remanentes de Sendero Luminoso.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Poder Judicial iniciará este jueves, desde las 11 de la mañana, la audiencia de control de la acusación fiscal presentada contra los congresistas Guido Bellido y Guillermo Bermejo, como parte del proceso penal que se les sigue como presuntos coautores del delito de obstaculización a la justicia.

La Fiscalía acusa a los parlamentarios por presuntamente haber impedido que el exmilitar Bobby Eddy Villarroel Medina, conocido como "Sacha", declare contra ellos ante la Dirección contra el Terrorismo de la Policía Nacional (DIRCOTE) por una supuesta vinculación que tendrían ambos legisladores con los remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso en el VRAEM.

Tanto Bellido como Bermejo enfrentan dos pedidos de prisión: por la supuesta obstrucción a la justicia, el Ministerio Público pide siete años y seis meses de prisión; mientras que por sus presuntos vínculos con Sendero, la Fiscalía ha solicitado 20 años para ambos.

Te recomendamos

El poder en tus manos

EP188 | INFORMES | El 89% de peruanos admite que no sabe elegir bien a sus autoridades

En 2026, el Perú volverá a las urnas para elegir a sus próximas autoridades. ¿Qué tan consciente son los peruanos sobre el poder de su voto? El Estudio "¿Cómo vota el Perú?", elaborado por Arellano Consultoría para Crecer y presentado en exclusiva en RPP, ofrece una radiografía de cómo piensan los peruanos, qué importancia le dan al acto de votar y qué tan autocríticos son con sus decisiones electorales.

El poder en tus manos
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA