Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Poder Judicial rechazó pedido de Bermejo y dio inicio al juicio oral por presunta afiliación terrorista

Guillermo Bermejo enfrenta nuevo juicio por el presunto delito de terrorismo
Guillermo Bermejo enfrenta nuevo juicio por el presunto delito de terrorismo | Fuente: Andina

La defensa del virtual congresista por Perú Libre había pedido que se suspendiera el inicio del juicio oral hasta después de la segunda vuelta. El juzgado desestimó el pedido.

El Poder Judicial rechazó el pedido de Guillermo Bermejo, virtual congresista por Perú Libre, para suspender el inicio del juicio oral hasta después de la segunda vuelta electoral y prosiguió con el inicio del juicio. La Fiscalía pide 20 años de prisión contra Bermejo por presunta pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso en el VRAEM entre 2008 y 2009.

Luego de escuchar la presentación de cargos de la Fiscalía, la audiencia fue suspendida hasta el 27 de mayo donde se le dará la oportunidad a Bermejo de acogerse a la conclusión anticipada o se pasa a la etapa de ofrecimiento de pruebas.

Tesis fiscal 

El Ministerio Público sostiene que Bermejo se desplazó en varias oportunidades y de forma “consciente y voluntaria” a campamentos terroristas en el VRAEM para reunirse clandestinamente con Víctor Quispe Palomino, camarada José, Martín o Iván; con Jorge Quispe Palomino, camarada Raúl; y con otros miembros del grupo senderista, para recibir adoctrinamiento ideológico, político y en el uso de armas de fuego.

La acusación agrega que Bermejo Rojas tendría vínculos con organizaciones terroristas extranjeras para hacer conocer su denominada lucha armada y que habría recibido mil dólares para realizar viajes al exterior para reunirse con organizaciones terroristas. La Fiscalía sustenta ello con su movimiento migratorio donde se registran 19 salidas del Perú a países como Venezuela, Cuba, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Chile y Bolivia.

La Fiscalía ha solicitado 20 años de pena privativa de la libertad para Guillermo Bermejo, el pago de s/ 100 000 por concepto de reparación civil en agravio del Estado Peruano, 365 días multa y la inhabilitación posterior por el término que se establezca en la sentencia.

Este es el segundo juicio que se abre contra Bermejo, luego de que la Corte Suprema decidiera no confirmar la absolución del primer juicio al argumentar que se incurrió en vicios procesales. El segundo juicio oral está pendiente desde el 2019.

El proceso contra Bermejo está en la Segunda Sala Penal Transitoria Especializada en Crimen Organizado. El tribunal es presidido por el juez Andrés Churampi Garibaldi e integrado por sus colegas Teófilo Salvador Neira y Luis Cerrón Rengifo.

PODCAST RPP | Secretario general de Transparencia: expresiones de Guillermo Bermejo (PL) son absolutamente inaceptables y en contra de los valores democráticos

Iván Lanegra señaló que es necesario un pronunciamiento claro del candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, tras conocerse que el congresista electo de su partido, Guillermo Bermejo, adelantó que su grupo no dejará el poder si obtiene la Presidencia de la República.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA