Policía allanó la casa del ex viceministro Jorge Cuba pero no lo encontró

Fue parte del gobierno de Alan García en 2009, cuando la empresa Odebrecht ganó la licitación para construir el Metro de Lima. Está implicado en el caso.
El exministro Enrique Cornejo se refirió a la búsqueda del ex viceministro Jorge Cuba. | Fuente: RPP Noticias

Jorge Cuba Hidalgo fue viceministro de Comunicaciones durante el segundo gobierno de Alan García (2006-2011). La noche de este viernes, la Policía Nacional allanó su vivienda en San Isidro, sin embargo, no lo encontraron. Tenía una orden de detención por haber recibido, presuntamente, sobornos de la empresa Odebrecht.

Hipótesis. En información proporcionada por América Noticias, en el departamento de la avenida Javier Prado no había persona alguna. En diciembre de 2016, el exfuncionario salió del país, por lo que el fiscal Hamilton Castro ha ordenado su captura internacional, según la periodista Karem Barboza.

"Él era viceministro de Comunicaciones. El viceministro de Transportes que es el encargado de los temas vinculados a esta obra era otra persona, pero repito, confío en el Ministerio Público y los fiscales, hay que facilitarles la tarea y llegar a la verdad", ha comentado sobre este allanamiento el exministro Enrique Cornejo en RPP Noticias.

Antecedentes del caso. Odebrecht participó del concurso de licitación para la construcción del segundo tramo de la Línea 1 del Metro. Tanto el capturado Luyo como Cuba eran funcionarios del ministerio de Transportes que estaba a cargo de Cornejo.

Estas capturas se han empezado a hacer efectivas gracias a la firma de cooperación entre las fiscalías de Brasil y Perú. La primera ha dado información valiosa para poder empezar las diligencias y detenciones. En las próximas horas habrá más novedades y otros nombres incluidos en la detención preliminar.

En el operativo, minutos antes, también cayó Edwin Luyo, el presidente del Comité de Licitaciones del Metro de Lima quien deberá responder ante la justicia sobre su presunta responsabilidad en el recibo de dinero de Odebrecht.

Jorge Cuba Hidalgo fue viceministro de Comunicaciones durante el segundo gobierno de Alan García. | Fuente: Andina
Sepa más:
¿Qué opinas?