Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Así fue la diligencia de control de identidad de PPK tras su detención preliminar

Defensa de PPK anuncia que apelará la orden de detención. | Fuente: Justicia TV

El expresidente realizó los trámites de ley luego de que el Poder Judicial dictara una orden de detención preliminar en su contra a pedido del equipo especial de la Fiscalía para el caso Lava Jato que lo investiga por lavado de activos.

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski asistió esta tarde a la audiencia de control de identidad en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Poder Judicial que ordenó horas antes su detención preliminar por 10 días como parte de las investigaciones por el caso Odebrecht.

Durante la audiencia, realizada en la sede del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, el titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Jorge Luis Chávez Tamariz, verificó la identidad de Kuczynski, quien estuvo acompañado de su abogado Nelson Miranda.

Luego de la diligencia el expresidente regresó a la sede de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional, en la Prefectura de Lima, donde cumplirá los 10 días de detención preventiva.

Más temprano el expresidente fue llevado a la Prefectura, en el distrito de La Victoria, luego de permanece por más de una hora en la sede de Medicina Legal, en el distrito de La Victoria, como parte de las diligencias luego de que el Poder Judicial dictara una orden de detención preliminar de 10 días en su contra a pedido del equipo especial de la Fiscalía para el caso Lava Jato como parte de la investigación en su contra por lavado de activos.

El pedido de la Fiscalía fue hecho como parte de la investigación en su contra por lavado de activos. Según la resolución del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a la que tuvo acceso RPP Noticias este miércoles, la medida también alcanza a Gloria Jesús Kisic Wagner, secretario del exmandatario y José Luis Bernaola Ñuflo, su chofer.

La detención de PPK 

El Poder Judicial dictó una orden de detención preliminar de 10 días contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a pedido del equipo especial de la Fiscalía para el caso Lava Jato como parte de la investigación en su contra por lavado de activos. Según la resolución del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, la medida también alcanza a Gloria Jesús Kisic Wagner, secretario del exmandatario y José Luis Bernaola Ñuflo, su chofer.

El documento, firmado por el juez Jorge Luis Chávez, señala que el Ministerio Público presentó como “hecho precedente” los “actos de blanqueo de capital en los que ha incurrido” PPK como consecuencia de “su intervención en presuntos actos de corrupción” vinculados a dos proyectos que fueron concesionados a Odebrecht. Estos son la Carretera Interoceánica tramos 2 y 3 (el mismo caso por el que es investigado Alejandro Toledo) y el proyecto de irrigación e hidroenergético Olmos.

La orden judicial también autoriza el descerraje y allanamiento de tres inmuebles. El primero es una oficina vinculada a PPK y Kisic Wagner, ubicada en el distrito de Miraflores; el segundo es el domicilio de Kisic Wagner, ubicado en el mismo distrito; y el tercero es el domicilio fiscal de la persona jurídica Alonso, Hohagen y Asociados SCRL, ubicado en San Isidro.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA