César Nakazaki habló con la prensa tras la audiencia realizada en Palacio de Justicia. | Fuente: RPP

César Nakazaki, abogado de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), aseguró que el juez Jorge Chávez Tamariz, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente, “ha puesto alto al poder de la Fiscalía”, al comentar la desestimación del pedido fiscal para que el expresidente sea recluido en prisión.

Hemos logrado parar un abuso, si a Pedro Pablo Kuczynski lo mandan a prisión, lo matan. Lo que ha hecho el juez es simplemente hacer respetar una Constitución”, dijo a su salida de Palacio de Justicia.

El defensor reconoció que tenía reparos sobre la idoneidad del juez e, incluso, aseguró que lo pensaba recusar, pero admitió que su fallo ha sido “una lección de razonamiento jurídico y de respeto a los derechos de un anciano enfermo”.

“El poder de la Fiscalía debe ser para cosas buenas, que las hace muchas, pero no debe ser para abusar con las personas. (...) Hoy (el juez) me ha enseñado que, pese a todo, a pesar de un terremoto, en este lugar llamado Palacio de Justicia, de vez en cuando se puede hacer justicia”, comentó Nakazaki.

Cabe mencionar que el expresidente fue internado de emergencia esta mañana en la Clínica Internacional, en San Borja, luego de sufrir una “crisis hipertensiva” mientras se realizaba la audiencia judicial.

El expresidente seguirá bajo arresto domiciliario luego de que el juez Chávez Tamariz rechazara el pedido del Ministerio Público para variar esta medida por la de prisión preventiva en el marco del proceso que se le sigue por lavado de activos y otros.


¿Qué opinas?