PPK fue internado y será ingresado a cuidados intensivos, informó su médico

En diálogo con RPP Noticias, el exministro Abel Salinas Rivas indicó que el exmandatario tuvo esta mañana una “crisis hipertensiva”, con dolor de pecho y presión alta.

PPK fue internado y será ingresado a cuidados intensivos, informó su médico | Fuente: Andina

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) fue internado de emergencia esta mañana en la Clínica Internacional, en San Borja, luego de sufrir una “crisis hipertensiva”, informó a RPP Noticias el exministro de Salud Abel Salinas Rivas, médico del ex jefe de Estado.

Salinas Rivas adelantó que los médicos de la clínica han evaluado al exmandatario y han decidido que sea ingresado a cuidados intensivos.

“El presidente tenía dolor precordial, es decir, dolor en el pecho y la presión alta. (...) Está siendo evaluado y lo que me informan los médicos es que va a subir a cuidados intensivos”, sostuvo.

PPK sufrió esta crisis de salud durante la sesión en la que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente evaluaba el pedido de la Fiscalía para que el expresidente sea recluido en un penal de la capital, solicitud que finalmente fue denegada.

“No es de extrañar, ya lo habíamos conversado previamente. Es un paciente mayor, de 81 años, con afección cardiaca. En una de las visitas que hice a su domicilio le recomendé que se hospitalizara”, señaló Abel Salinas.

El expresidente seguirá bajo arresto domiciliario luego de que el juez Jorge Chávez Tamariz rechazara el pedido del Ministerio Público para variar esta medida por la de prisión preventiva en el marco del proceso que se le sigue por lavado de activos y otros.


¿Qué opinas?