Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Poder Judicial autorizó la incautación de dos viviendas de PPK por el caso Odebrecht

Expresidente permanece con arresto domiciliario.
Expresidente permanece con arresto domiciliario. | Fuente: Foto: Andina

La Corte Superior de Justicia declaró fundado el pedido del Equipo Especial del Ministerio Público y dispuso la incautación con fines de decomiso en dos inmuebles ubicados en San Isidro y Cieneguilla.

El Poder Judicial autorizó el allanamiento de dos viviendas del expresidente Pedro Pablo Kuczynski con fines de incautación por el caso Odebrecht. Se trata de dos inmuebles ubicados en San Isidro y Cieneguilla de propiedad del exmandatario, quien actualmente permanece con arresto domiciliario.

En declaraciones a la prensa, el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, explicó que los dos inmuebles se encuentran registrados a nombre de la empresa Dorado Asset Management Ltd, la cual ha sido incorporada por el Juzgado en la investigación que se sigue contra el expresidente y otras personas por el delito de lavado de activos.

Asimismo, precisó que el objetivo de decomisar estos inmuebles es "asegurar para las consecuencias que corresponderán al concluir este proceso"; esto es, evitar que no se mueva dinero entre las propiedades. En ese sentido, informó que, luego de que el inmueble ubicado en San Isidro sea desocupado, quedará bajo la custodia del Pronabi.

El fiscal recordó que durante la audiencia en la que se sustentaron los fundamentos, se informó que la empresa Dorado habría sido empleada para "canalizar" los fondos de dinero de la empresa Westfield Capital, de propiedad de PPK, la cual tendría el dominio de los dos inmuebles que fueron incautados y decomisados esta mañana.

Pese a esta medida, el fiscal precisó que "no se está afectando el inmueble donde se encuentra Pedro Pablo Kuczynski", quien se encuentra en investigación bajo arresto domiciliario. Según explicó, el inmueble ubicado en la calle Choquehuanca, en San Isidro, es colindante y, por lo tanto, distinto al que reside actualmente.

Fiscalía al tanto de la audiencia que realizará al Tribunal Constitucional.
Fiscalía al tanto de la audiencia que realizará al Tribunal Constitucional. | Fuente: Foto: Andina

Caso Keiko Fujimori: "Obstaculización no ha disminuido"

En otro momento, el fiscal dijo estar al tanto de la existencia de una cúpula denominada 'Grupo Titanio' que controlaría al partido Fuerza Popular y que estaría conformada por seis integrantes -muy cercanos a Keiko Fujimori, los cuales se comunicarían con seudónimos a través de la aplicación de mensajería Telegram, tal como reveló recientemente el diario La República.

"Tenemos conocimiento de la información periodística y de la que se va recabando en el desarrollo del proceso. Son aspectos que la Fiscalía ha tenido en cuenta. La Fiscalía había solicitado la incorporación como persona jurídica de la organización Fuerza Popular. La Fiscalía se encuentra pendiente de que el juez pueda señalar fecha y hora para que pueda sustentarse cuáles son los argumentos por los cuales la Fiscalía considera que Fuerza Popular debe ser incorporada como persona jurídica", respondió.

Respecto al caso de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, el fiscal dijo que se encuentra a la espera de la audiencia, el próximo 25 de setiembre, en la que el Tribunal Constitucional evaluará su situación. No obstante, reiteró que para la Fiscalía existe "un peligro procesal en la vertiente de obstaculización de la averiguación de la verdad que es latente y no ha disminuido".

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA