Arequipa | Detienen a taxista acusado de abusar y contagiar VIH a menor

La Policía intervino a Carlos Mamani Huacoto en una calle del centro de la ciudad. La agresión ocurrió el año pasado. Mamani lo habría captado haciéndose pasar por una mujer en una red social.

Momento de la detención de Carlos Alberto Mamani Huacoto, acusado de abusar de un adolescente. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

El taxista, Carlos Alberto Mamani Huacoto, de 43 años, fue detenido esta mañana por estar acusado de abuso sexual a un adolescente de 15 años y de contagiarlo con el virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

La policía lo intervino a las 06:30 horas en una calle del centro de la ciudad de Arequipa.

Según la denuncia, la agresión habría ocurrió el año pasado cuando la víctima tenía 13 años. Mamani Huacoto habría iniciado el contacto con el menor creando una cuenta falsa en Facebook donde se hacía pasar como mujer.

Luego de ganarse la confianza del adolescente, un día lo citó a una vivienda en el distrito de Cayama. Cuando llegó se dio con la sorpresa de que la chica que le escribía por la red social, era un hombre.

Mamani Huacoto, detalla la denuncia, lo obligó a subir a su taxi y lo secuestró. Lo llevó a su casa en Paucarpata, donde lo golpeó y luego abusó de él.

 

Adrián Tejada, abogado del detenido, | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

Descargo

Adrian Tejada, abogado del detenido, dijo a RPP que quien realizó la denuncia fueron el padrastro y la madre del menor y que tendrían intereses en contra de Mamani Huacoto.

“Mi patrocinado no conoce el menor y no es cierto que lo contactó por Facebook, hemos pedido que se levante el secreto de las comunicaciones para que se corrobore esa situación”, apuntó.

Agregó que la fiscalía no acreditó los hechos y por eso no se dispuso en su momento la detención o pedido de prisión preventiva de Mamani Huacoto.

En tanto, la defensa de la víctima, informó que hasta en tres oportunidades denunciaron ante el órgano de control del Ministerio Público al fiscal Wilber Murillo Quispe, quien lleva el caso. Se le acusa de omisión de funciones porque no actuó con la diligencia que ameritaba el caso. 

¿Qué opinas?