Pedro Pablo Kuczynski abandonará la clínica esta tarde. | Fuente: AFP

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) fue dado de alta por los médicos de la Clínica Internacional, de San Borja, tras lo cual fue trasladado a su domicilio, en San Isidro.

El ex jefe de Estado salió en camilla del local médico y abordó una ambulancia, custodiado por dos patrulleros de la unidad de arresto domiciliario.

Kuczynski Godard se encuentra en observación médico y con el constante cuidado de una enfermera particular.

Renzo Miranda, abogado adjunto de PPK, señaló más temprano que el exmandatario, que ayer fue internado de emergencia, salió de cuidados intensivos, pero igual permanecía en observación.

“Va a ser trasladado a su domicilio para que sea sometido a una evaluación en su domicilio. Ahora, va a ser trasladado con presencia de personal médico y va a estar con enfermeras en su domicilio”, comentó.

PPK fue internado de emergencia ayer mientras se realizaba la sesión judicial en la que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente evaluaba el pedido de la Fiscalía para que el expresidente sea recluido en un penal de la capital, solicitud que finalmente fue denegada.

 

Renzo Miranda descartó que el abrupto internamiento haya sido una suerte de estrategia para evitar que PPK sea recluido en un penal de la capital. “Alas personas que puedan pensar eso, le diría que el presidente tiene este diagnóstico desde hace varios meses”, refirió.

Es un paciente de 81 años, con un cuadro cardiaco severo. Ayer, producto de esta situación judicial, sufrió un cuadro específico de dolor (en el pecho)”, comentó el abogado.

Miranda no especificó la hora en la que PPK abandonará la clínica, pero adelantó que -más adelante- tendrá que regresar para exámenes y controles.

¿Qué opinas?