Gloria Kisic Wagner, secretaria personal del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, se encuentra con prisión preliminar por estar involucrada en el caso Odebrecht. | Fuente: Captura Latina

La secretaria personal del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Gloria Kisic Wagner, fue llevada a la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) la noche del miércoles luego de que la Policía Nacional y la Fiscalía la Intervinieran su casa por la mañana. 

La detención preliminar de Gloria Kisic ocurrió tras el allanamiento de su vivienda en el distrito de Miraflores, la cual forma parte de las investigaciones por el caso Odebrecht.

Este miércoles se conoció que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria en Delitos de Corrupción de Funcionarios dispuso la detención preliminar por un periodo de 10 días, contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado.

 

Dicha orden también alcanza a su secretaria Gloria Jesús Kisic y José Luis Bernaola, quien se desempeñaba como chofer del exmandatario.

Más temprano, el Ministerio Público allanó varios inmuebles en Miraflores, Chorrillos y San Isidro, donde residen los investigados y funcionan oficinas relacionadas con el expresidente y sus asistentes.

(Con información de Andina)

¿Qué opinas?