Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional decidirá si confirma condena a Alejandro Toledo por caso Interoceánica

Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional decidirá si confirma condena a Alejandro Toledo por caso Interoceánica
Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional decidirá si confirma condena a Alejandro Toledo por caso Interoceánica | Fuente: Foto: Archivo Andina

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional será la instancia que deberá determinar si confirma la condena de 20 años y 6 meses de prisión que se le impuso al expresidente Alejandro Toledo por el caso la Carretera Interoceánica Sur, tramos dos y tres, vinculado a Odebrecht.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La suerte del expresidente Alejandro Toledo quedó en poder de la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional que será la instancia que deberá determinar si confirma o no la condena de 20 años y 6 meses de prisión que se le impuso por el caso de la Carretera Interoceánica Sur, tramos dos y tres, vinculado a Odebrecht.

El tribunal superior se avocará a evaluar y resolver el recurso de apelación que presentó el exmandatario, a través de su defensa legal, para revocar la condena que le impuso el Segundo Juzgado Penal Colegiado Nacional el 21 de octubre del 2024 tras hallarlo responsable como autor de los delitos de colusión y lavado de activos en agravio del estado a raíz de este caso.

La sala superior también deberá analizar y resolver el recurso de apelación que presentó el Ministerio Público para revocar el extremo de dicha sentencia en la que se absolvió a Avraham Dan On, exjefe de seguridad del expresidente Alejandro Toledo, como cómplice primario del delito de colusión dentro de este proceso penal.

El tribunal superior también deberá determinar si confirma o no los montos de las reparaciones civiles a favor del Estado peruano que se impusieron, de forma solidaria, al expresidente Alejandro Toledo y a otras tres personas que fueron condenadas en este caso los cuales fueron fijados en mil 375 millones, 475 mil 899.30 soles y 463 millones 782 mil 460.35 dólares.

En los próximos días la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional estará programando la fecha y hora de la audiencia en la que evaluará estos recursos de apelación tras haber sido "concedidos" o "admitidos a trámite" el último 16 de enero por el Segundo Juzgado Penal Colegiado Nacional.

El expresidente Alejandro Toledo cumple esta condena en el Establecimiento Penitenciario de Barbadillo ubicado en el distrito limeño de Ate.

El poder en tus manos

EP186 | INFORMES | ¿Qué es el Jurado Electoral Especial y qué rol tendrá en las elecciones 2026?

Supervisar la neutralidad, fiscalizar la publicidad estatal e inscribir listas de candidatos. Los jurados electorales especiales cumplirán un rol importante en las elecciones 2026. ¿Cómo se preparan para este proceso? Los detalles en este informe de El Poder en tus Manos.

El poder en tus manos
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA