Procurador Ruiz dijo que no le competía impugnar fallo contra terroristas

En diálogo con RPP Noticias, Milko Ruiz reiteró sus críticas contra la resolución judicial que dispone prisión domiciliaria contra los terroristas Osmán Morote y Margot Liendo.
Milko Ruiz fue entrevistado esta mañana por RPP Noticias. | Fuente: RPP

El procurador antiterrorismo Milko Ruiz aseguró que, por ley, no le compete impugnar el fallo judicial que dispuso que los líderes terroristas Osmán Morote y Margot Liendo cumplan arresto domiciliario.

En diálogo con RPP Noticias, Ruiz sostuvo que a la Procuraduría solo le compete intervenir en medidas de coerción reales, como embargos o disposiciones de administraciones provisionales, mas no en medidas de coerción personal, como el arresto domiciliario.

“Está prohibido de intervenir en medidas de coerción personal, que le compete exclusivamente al Ministerio Público”, apuntó el procurador.

Ruiz negó haber estado ausente en todas las audiencias del caso. “Pueden ver en el canal Justicia TV las audiencias en las que he participado”, sostuvo. No obstante, reconoció que no es un requisito estar en todas las audiencias y que un abogado de su despacho lo puede representar.

El procurador antiterrorismo reiteró sus críticas contra el fallo judicial. “Es mi derecho constitucional a la crítica. (...) Debo criticar y manifestar cuando hay una irregularidad”, manifestó.

Como se recuerda, días atrás el procurador calificó como “infame” y “deplorable” la resolución que ordena que los cabecillas de Sendero Luminoso Osmán Morote y Margot Liendo afronten el juicio por el atentado en la calle Tarata bajo arresto domiciliario.


¿Qué opinas?