Patricia Donayre y Juan Sheput presentaron este lunes un recurso ante el TC. | Fuente: Andina

A menos de una semana para el referéndum, los congresistas Juan Sheput y Patricia Donayre presentaron un oficio al Tribunal Constitucional (TC) solicitando suprimir de la consulta sobre la bicameralidad lo referido a la cuestión de confianza.

En su demanda, los legisladores consideran que esto vulnera el “núcleo duro” de la Constitución, atenta contra separación de poderes y limitar las facultades al Poder Ejecutivo.

“La eventual aprobación vía referéndum de una modificación de los artículos 132, 133 y 134 de la Constitución contravendría el “núcleo duro” de nuestra estructura constitucional como Estado democrático de derecho y devendría por sí misma en inconstitucional, dejando a salvo los otros aspectos de la modificación constitucional propuesta”, reza el documento.

A través de su cuenta en Twitter, Patricia Donayre (ex Fuerza Popular y ex Peruanos por el Kambio) informó que junto a Sheput presentaron este lunes el oficio dirigido al titular del TC, Ernesto Blume.

Cabe recordar que, a inicios de noviembre, el Tribunal Constitucional se pronunció a favor de la demanda de inconstitucionalidad que se presentó contra la modificación en el Reglamento del Congreso que limitaba la figura de la cuestión de confianza.

¿Qué opinas?