Las mujeres, entre las que había una menor de edad, eran explotadas sexualmente en bares de la base minera ilegal de La Pampa.
La Policía Nacional rescató a 32 presuntas víctimas de trata de personas con fines de explotación laboral y sexual, entre ellas una menor de edad, en La Pampa (Madre de Dios), el mayor campamento minero ilegal de la selva peruana.
El Ministerio del Interior informó que en el operativo "Caballo de Troya", realizado la noche del último juieves, también se detuvieron a 34 personas, entre ellos ocho mujeres y 26 hombres, quienes serán acusados por la presunta comisión del delito de trata de personas.
Bares nocturnos. Durante el operativo se allanaron 29 bares nocturnos ubicados a la altura del kilómetro 108 de la carretera interoceánica del sur, en el distrito de Inambari, provincia de Tambopata.
En la operación participaron 238 policías en coordinación con la Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Trata de Personas de Madre de Dios. Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Región Policial de Madre de Dios para continuar con las diligencias.
Las víctimas. La menor de edad rescatada quedó en custodia de representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), que colaboraron en la operación.
La Policía Nacional se encuentra en coordinaciones con el Programa de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos (Ucavit) de la Fiscalía para brindar protección a las otras agraviadas.
Comparte esta noticia