Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Abogado de Mirian Morales: "Los audios no pueden significar ningún tipo de entorpecimiento"

Carlos Rodas, abogado de Mirian Morales. | Fuente: Foto: El Peruano / Video: RPP Noticias

El abogado Carlos Rodas cuestionó la detención preliminar dictada contra la exsecretaria presidencial como parte de la investigación por los cuestionados contratos del cantante Richard Cisneros con el Ministerio de Cultura.

El abogado Carlos Rodas, defensor de Mirian Morales, exsecretaria del presidente Martín Vizcarra, cuestionó la decisión del Poder Judicial de dictar siete días de detención preliminar contra la extrabajadora de Palacio de Gobierno. En su opinión, los audios que protagonizó con el cantante Richard Cisneros "no pueden implicar ningún tipo de entorpecimiento".

En declaraciones a la prensa, el abogado señaló que los audios han jugado "un papel importante". Pese a cuestionar que este material ha sido descontextualizado, el abogado reconoció que se puede prestar para dar a entender que la exsecretaria influyó en este caso. Asimismo, pidió que el Ministerio Público se pronuncie sobre su veracidad.

"El contenido de los audios es o verdadero o falso, pero lo que no puede pasar es que sea verdadero para lo que me conviene y falso para lo que no me conviene. Entonces, la pregunta es si el contenido es verdadero o falso. La Fiscalía no puede decir que los audios son verdaderos para detener personas y falsos cuando se refiere a la Fiscalía", señaló.

En otro momento, el abogado cuestionó que se acredite una supuesta falta de arraigo. Rodas Vera recordó que en el reciente allanamiento a su vivienda, realizado esta mañana y en una diligencia pasada, Morales fue encontraba en su residencia. Además, mencionó que solo se incautó una declaración de interés que está publicada en internet.

Dictan detención preliminar

Este viernes el Poder Judicial dispuso, a pedido de la Fiscalía, la detención preliminar por siete días contra el cantante Richard Cisneros y de otras siete personas, entre estas las exsecretarias Karem Roca y Mirian Morales, como parte de las investigaciones que se realizan por los cuestionados contratos de artista con el Ministerio de Cultura.

Desde esta madrugada, la Fiscalía, con el apoyo de la Policía Nacional, realizó un operativo de allanamiento al interior de la vivienda del cantante conocido como 'Richard Swing', en San Isidro, Esta medida se realizó en otros nueve inmuebles de personas relacionados con el caso. En el operativo participan un total de 10 fiscales anticorrupción, 10 peritos del Ministerio Público y 60 efectivos policiales de la División de Alta Complejidad.

El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima dirigió el operativo de allanamiento, incautación y detención preliminar por 7 días, de 10 investigados por presuntos delitos de corrupción cometidos en la contratación del proveedor Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura, entre los años 2018 y 2020.

La medida judicial fue otorgada a solicitud de la fiscal provincial Janny Sánchez Porturas en el marco de la investigación preliminar por los principales delitos de colusión agravada y negociación incompatible y comprende, además de Cisneros, a los exfuncionarios de Palacio de Gobierno Mirian Morales Córdova, (exsecretaria general); Oscar Vásquez Zegarra (excoordinador de prensa y comunicaciones); y Karem Roca Luque, (exsecretaria).

Asimismo, a los funcionarios del Ministerio de Cultura: Patricia Dávila Tasaico y Diana Angelica Tamashiro Oshiro (exsecretarias generales); Lincoln Martin Matos Parodi, (Director General de la Oficina General de Administración); Aura Elisa Quiñones Li y Liliana Margot Chaname Castillo (exdirectoras Generales de Recursos Humanos); Mauricio Manuel Salas Torreblanca (coordinador y programador del Gran Teatro Municipal).

NUESTROS PODCASTS:

‘El poder en tus manos’: Peruanos residentes en el exterior: Será la primera vez que elijan a dos personas que los representen:

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA