Salazar: "Estoy involucrado en Odebrecht por no haber conocido a la empresa Klienfeld"

El empresario prófugo de la justicia dijo a El Comercio que su desconocimiento de esta offshore lo involucró en un caso de corrupción en el Gobierno Regional del Cusco.
El empresario confesó que se encuentra en Estados Unidos. Según una investigación hecha en junio por Cuarto Poder, se encontraría en Miami. | Fuente: FBMO

El ex presidente del Club Regatas Lima, Gustavo Salazar Delgado, habló desde la clandestinidad este miércoles para el diario El Comercio. El también empresario y ex gerente general de Seguros La Positiva está involucrado en el soborno que Odebrecht dio al ex gobernador del Cusco, Jorge Acurio Tito.

"Lo que acepto es en lo que me estoy viendo involucrado hoy por no haber conocido a esta empresa Klienfeld. Pero vuelvo a decir, si usted va al 2013, Klienfeld no sonaba en ningún lado y era una entidad que se acerca con un contrato inmobiliario y va con mi abogado para que lo vean ellos", explicó. 

El negocio. Según la declaración de su abogado José Zaragozá, el ex gobernador cusqueño Jorge Acurio habría recibido alrededor de 3 millones de dólares desde la offshore de Odebrecht, Klienfeld Services, a Wircel S.A., offshore de Salazar Delgado.

"Vuelvo a decir que este contrato era un contrato inmobiliario de acuerdo a lo que habíamos conversado con el propio gobernador. Entonces, que yo haya visto en ese momento que era un contrato falso, no le podría decir eso", dijo y aseveró que Acurio Tito se comunicó con él porque quería comprar uno de sus inmuebles. 

Se exculpa. El empresario dijo que la relación que tuvo con Jorge Acurio fue meramente comercial. Además, afirmó que devolverá 1'250,000 dólares que fueron depositados a su empresa Wircel. 

"Yo he ofrecido dar toda la información que tengo y estoy listo para hacerlo. Estoy en Estados Unidos, estoy listo para presentarme. No sé si me están utilizando para que yo sea noticia o no, pero vuelvo a decir: Yo estoy listo y llano a presentarme siempre", comentó a El Comercio

Existe un pedido de prisión preventiva por 18 meses contra Gustavo Salazar Delgado. Además, hay una recompensa de 20 mil soles por datos que logren su captura. | Fuente: Mininter
¿Qué opinas?