Miklos Lukacs ha colaborado abiertamente con el movimiento ‘Con mis hijos no te metas’. | Fuente: Con mis hijos no te metas

El profesor universitario Miklos Lukacs, simpatizante del fujimorismo, se rectificó 21 veces en Twitter por haber ofendido y acusado infundadamente de diversos delitos a Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros.

Lukacs reaccionó así a una carta notarial que le envió el periodista, en la que le exigía rectificarse por publicaciones en las que el catedrático lo calificaba como “corrupto”, “cobarde”, entre otros epítetos, y hasta lo vinculaba a una supuesta “organización criminal”.

“Me rectifico por el citado tweet, en virtud de lo indicado en la carta adjunta”, fue el escueto mensaje que Lukacs repitió 21 veces en su cuenta en Twitter, adjuntando una captura de pantalla de la publicación original.

El profesor universitario también publicó la carta que le envió a Gorriti, en la que sostiene que “el desprecio que podamos sentir por terceros no justifica la afectación del mismo”.

“Como muestra de respeto con la normativa de nuestro país, habiendo sido instruido por mis abogados y asumiendo responsabilidad exclusiva por los tuits de mi autoría, comunico a usted mi decisión de rectificarme sobre cualquier adjetivo y o comentario ofensivo vertido desde la cuenta que manejo”, escribió Miklos Lukacs.

Cabe mencionar que Gorriti le exigió a Lukacs que se rectifique por lo expresado en 22 tuits, pero el profesor universitario solo lo hizo en 21 casos, escudándose en que solo responde por expresiones de su autoría (la publicación en cuestión es un retuit).

Miklos Lukacs es un profesor universitario radicado en el Reino Unido. Activo tuitero, conservador y confeso simpatizante fujimorista. Además, ha colaborado abiertamente con el movimiento ‘Con mis hijos no te metas’.

¿Qué opinas?