La exalcaldesa se quejó del asedio de la prensa que, en los últimos días y a proposito de las últimas revelaciones de Jorge Barata, ha llegado hasta su casa en Lurín en busca de sus declaraciones. Afirmó que solo hablará ante la justicia.
La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, se quejó este sábado de un hostigamiento de medios de prensa, que en los últimos días ha llegado hasta su vivienda en Lurín en busca de sus declaraciones a propósito de las revelaciones de Jorge Barata a fiscales peruanos en Brasil.
En un mensaje en su cuenta de Facebook, Villarán dijo que "este cerco mediático" está afectando su salud y manifestó que solo declarará ante las autoridades judiciales, que la investigan por delitos de cohecho incompatible y lavado de activos por el caso Odebrecht.
"Durante cinco días (y aún continúa) periodistas de diversos medios de prensa están apostados frente a mi domicilio a pesar que les he dicho que no declararé. No solo me perturban sino también a quienes viven en los departamentos contiguos. Este cerco mediático está afectando mi salud", escribió.
"Por eso reitero a los medios de comunicación que me reservo el ámbito jurisdiccional para esclarecer con mi defensa legal todo aquello que sea necesario para establecer que no he cometido los delitos de Cohecho, Lavado de Activos y otros que me imputan", agregó.
Villarán es investigada por la presunta recepción de aportes de empresa Odebrecht para la campaña por el 'No' a la revocatoria que enfrentó en el 2013. Esta semana, Barata, exjefe de Odebrecht en el Perú, dijo en interrogatorios ante fiscales peruanos que la constructora brasileña entregó 3 millones de dólares para la mencionada campaña y que la exalcaldesa le agradeció el aporte personalmente en una llamada telefónica.
Por este caso, la Fiscalía abrió una investigación preparatoria contra Villarán y otros exfuncionarios municipales en julio de 2018 y desde noviembre de 2017 tiene una orden de impedimento de salida del país vigente hasta julio de este año.
En su mensaje de este sábado, Villarán afirma que viene cumpliendo "rigurosamente con las medidas de restricción" impuestas en su contra y que ha "asistido a todas las citaciones" y que lo seguirá haciendo. "Creo en una justicia imparcial y pronta, muy alejada del espectáculo mediático", manifestó.
Comparte esta noticia