Pedro Pablo Kuczynski fue operado con éxito y regresa a Unidad de Cuidados Intensivos

Fuentes de RPP Noticias informaron que el exmandatario superó la cirugía para colocarle un marcapaso con desfibrilador. Ahora regresó a la Unidad de Cuidados Intensivos para recuperarse.

Pedro Pablo Kuczynski está internado en la Clínica Anglo Americana. | Fuente: Andina

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski fue operado con éxito la tarde de este sábado en la Clínica Anglo Americana, donde fue tratado por bloqueo auriculo-ventricular de primer grado e hipertensión arterial,

Fuentes de RPP Noticias confirmaron que la operación fue un éxito y que el médico anunció que el exmandatario salió estable de la intervención que tenía como objetivo colocarle un marcapaso con desfibrilador.

Agregaron que fue trasladado nuevamente a la Unidad de Cuidados Intensivos para continuar con su recuperación.

Alex Kuczynski, hija del exmandatario, aseguró a Canal N que su padre “necesita una cirugía de emergencia esta tarde”, pero evitó entrar en detalles.

En una breve entrevista, la periodista sostuvo que el estado de su padre “no es estable”. “Vamos a ver qué pasará”, dijo escuetamente.

PPK está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Anglo Americana, donde es tratado por bloqueo auriculo-ventricular de primer grado e hipertensión arterial.

Esta semana, la mentada institución presentó un informe en el que se revela que PPK padece de “taquicardia ventricular no sostenida (esporádica) con riesgo de descompensación ante situaciones de estrés, con potencial riesgo de fibrilación ventricular y muerte súbita”.

En el documento, la clínica informó que el ex jefe de Estado es tratado con antihipertensivos y ansiolíticos.


¿Qué opinas?