Susana Villarán cumple prisión preventiva por 18 meses en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. | Fuente: Andina

La Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios programó para el lunes 27 de mayo, a las 10:00 a.m., la audiencia de apelación de prisión preventiva contra Susana Villarán, José Miguel Castro y Luis Gómez Cornejo, por la presunta comisión del delito de asociación ilícita para delinquir y otros en agravio del Estado.

"Son materia de impugnación las resoluciones que declararon fundados los requerimientos fiscales de variación de la medida de comparecencia por la de prisión preventiva de 18 meses", indica un comunicado del Poder Judicial.

La Sala, integrada por los jueces superiores Ramiro Salinas, Juan Piscoya y Víctor Enriquez, evaluará el recurso impugnatorio interpuesto por el Ministerio Público contra el auto en mención en el extremo del plazo de prisión preventiva, toda vez que requiere que el plazo de la prisión debe ser 36 meses al tratarse de un caso complejo de criminalidad organizada.

El Ministerio Público atribuye a Susana Villarán, José Miguel Castro y Luis Gómez Cornejo los delitos de cohecho pasivo, asociación ilícita y lavado de activos al haber recibido supuestos aportes de las empresas Odebrecht y OAS para las campañas de “No a la revocatoria” (2013) y reelección de la ex alcaldesa en el 2014.

Susana Villarán cumple su prisión preventiva de 18 meses en el Establecimiento Penitenciario Anexo Mujeres de Chorrillos, mientras que José Miguel Castro se encuentra recluido en el penal Miguel Castro Castro de San Juan de Lurigancho.

¿Qué opinas?