Susana Villarán es investigada en este caso junto con otros implicados. | Fuente: Andina

La Procuraduría Ad Hoc para el caso Odebrecht solicitó hoy ampliar de ocho a 20 millones de dólares el monto de reparación civil para la exalcaldesa Susana Villarán y otros implicados en el caso de la No Revocatoria.

Durante la audiencia realizada hoy, el procurador Miguel Ángel Chero argumentó que el incremento obedece a los nuevos hechos observados en este caso por parte del Ministerio Público y al incremento del número de investigados.

Según explicó, inicialmente se tenía conocimiento de que la empresa brasileña Odebrecht aportó tres millones de dólares y OAS destinó un millón para la campaña por la no revocatoria de Villarán.

Por ello, dijo, en principio la reparación era de ocho millones de dólares, pero ahora se conoce que OAS aportó un total de tres millones para la no revocatoria y cuatro más en la campaña por la reelección.

Chero dijo que la reparación civil toma en cuenta las utilidades obtenidas por las personas implicadas en estas irregularidades y los daños sufridos por el Estado peruano.

Esta reparación equivalente al doble del monto obtenido, añadió, busca ser un elemento disuasivo, una prevención a futuro frente a quienes pretendan incurrir en algo así.

La solicitud fue formulada ante el juez Jorge Chávez Tamaris, Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Corrupción.

Participaron la fiscal provincial adjunta, Ángela Zuluaga, y la defensa técnica de Susana Villarán, el abogado Raúl Pariona, entre otros. (Andina)


¿Qué opinas?