El Poder Judicial evalúa en audiencia pública la apelación a los 18 meses de prisión preventiva contra la exalcaldesa de Lima. Ella dejó por unas horas el Establecimiento Penitenciario Anexo Mujeres de Chorrillos para estar presente en el juzgado.
La Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios evalúa la apelación de prisión preventiva contra Susana Villarán, José Miguel Castro y Luis Gómez Cornejo por la presunta comisión del delito de asociación ilícita para delinquir y otros en agravio del Estado.
La Sala, integrada por los jueces superiores Ramiro Salinas, Juan Piscoya y Víctor Enriquez, también evalúa el recurso impugnatorio interpuesto por el Ministerio Público contra el auto en mención en el extremo del plazo de prisión preventiva, toda vez que requiere que el plazo de la prisión debe ser 36 meses al tratarse de un caso complejo de criminalidad organizada.
El Ministerio Público atribuye a Susana Villarán, José Miguel Castro y Luis Gómez Cornejo los delitos de cohecho pasivo, asociación ilícita y lavado de activos al haber recibido supuestos aportes de las empresas Odebrecht y OAS para las campañas de “No a la revocatoria” (2013) y reelección de la ex alcaldesa en el 2014.
Susana Villarán cumple su prisión preventiva de 18 meses en el Establecimiento Penitenciario Anexo Mujeres de Chorrillos, mientras que José Miguel Castro se encuentra recluido en el penal Miguel Castro Castro de San Juan de Lurigancho.
Comparte esta noticia