Medida fue adoptada debido al otorgamiento de 15 días de descanso al exmandatario por problemas de hipertensión arterial y síndrome vertiginoso.
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia suspendió la audiencia de vista de causa del recurso de nulidad por el denominado caso “diarios chicha”, debido a la inasistencia del sentenciado expresidente Alberto Fujimori Fujimori al aducir problemas de salud.
La medida fue adoptada en virtud de un escrito presentado a última hora por la defensa del exmandatario, en el cual se adjunta un certificado médico que le otorga 15 días de descanso por problemas de hipertensión arterial y síndrome vertiginoso.
El tribunal supremo informó que dará a conocer con oportunidad la fecha de reprogramación de la mencionada audiencia, en la cual las partes del proceso -incluido Fujimori Fujimori- deben exponer sus alegatos respectivos.
A la audiencia de hoy tampoco asistieron los representantes del Ministerio Público y de la Procuraduría del Estado, por lo que la sala suprema levantó un acta en la que dejó constancia de estos hechos.
Respecto del pedido para que la audiencia de esta causa se realice en el Palacio de Justicia (sede jurisdiccional de la Corte Suprema), la Sala Penal Permanente señaló que este será evaluado y la decisión será comunicada a las partes de acuerdo a ley.
La Sala Penal Permanente está integrada por los jueces supremos Javier Villa Stein (quien la preside), Duberlí Rodríguez Tineo, Josué Pariona Pastrana, César Hinostroza Pariachi y José Neyra Flores.
Comparte esta noticia