La fiscal Marita Barreto y un grupo de oficiales de la Policía Nacional ingresaron al predio de 136,590 metros cuadrados.
El terreno tiene 136,590 metros cuadrados y está ubicado en Santa Clara, distrito de Ate. Su nombre, 'Cervatel' está impreso en la fachada y es la puerta de entrada a tres predios continuos en la zona del fundo La Estrella. Hasta este lugar llegó la fiscal Marita Barreto para hacer la incautación.
Diligencias. El predio habría sido transferido de manera ilícita, mediante testaferros a empresas de fachada vinculadas a Rodolfo Orellana Rengifo. Un equipo de fiscales y representantes de la policía procedieron a ingresar al inmueble.
En el caso del inmueble, las investigaciones del Ministerio Público (MP) detectaron que habría sido transferido de manera ilícita a través de presuntos testaferros identificados como Pedro Rolando Landa Niada, Susana Amalia Calderón Vascones, Jorge Miguel Pérez Chávez y el ciudadano chino Xinjian Qu, así como el uso de empresas de fachada como Consorcio Gerencial SAC y Shamrock del Perú SAC.
El caso. La medida de incautación del inmueble forma parte de la investigación preparatoria dispuesta por la representante del MP contra más de 30 presuntos integrantes de la red criminal que dirigía Orellana entre los que se encuentran su hermana, Ludith Orellana Rengifo; y el ex mando policial, Benedicto Jiménez Bacca.
Un grupo de funcionarios y profesionales de diversos ámbitos habrían conformado la organización criminal conocida como "Clan Orelllana", dedicada a apoderarse de bienes inmuebles mediante procesos arbitrales fraudulentos en perjuicio del Estado.
Comparte esta noticia