Testigo afirma que en FP le ofrecieron participar en aportes simulados con US$65,000

Juan Carlos Luna Frisancho que radica en EE.UU. dijo haber rechazado el ofrecimiento que se realizó en una oficina del partido fujimorista. Agregó que está dispuesto a venir a Perú para dar su testimonio y "limpiar su nombre".

Luna Frisancho dijo que le ofrecieron 65,000 dólares. | Fuente: Andina

El empresario Juan Carlos Luna Frisancho reveló que la agrupación política Fuerza Popular  le entregó 65,000 dólares para un aporte simulado de la campaña electoral 2016.

Según comentó al dominical Punto Final, la entrega por parte de partido se dio en la oficina del partido fujimorista en la calle del distrito de La Molina. Agregó que, si bien recibió el dinero, lo devolvió pues consideró “burdo” el ofrecimiento.

Había un modus operandi en que se me quiso hacer participar (…) Era bastante burdo lo que se trataba de hacer”, comentó el empresario, amigo del exdirigente de Jorge Yoshiyama.

Recepción de dinero

Luna comentó que recibió el dinero dentro de un sobre por parte de una mujer; sin embargo, dijo no recordar el nombre de esta.

Agregó que no aceptó la propuesta para pasar el dinero, pues como empresario en Estados Unidos ingresar con esa cantidad de dinero le hubiera generado problemas.

Jamás en mis cabales iba arriesgar mi trayectoria”, comentó Luna Frisancho.

Testimonio

Respecto de la citación que tiene ante la Fiscalía, el empresario comentó que no podrá acudir en esta ocasión. Sin embargo, dijo que está dispuesto a venir al país para dar todos los detalles al fiscal José Domingo Pérez.

Agregó que ofrecerá un extenso testimonio al fiscal encargado de la investigación contra Keiko Fujimori por presunto lavado de activos a fin de “limpiar su nombre”.

 

¿Qué opinas?