Segundo Crisanto en el juzgado | Fuente: RPP Noticias

Segundo Crisanto Pulanche declaró como testigo ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional sobre el proceso contra Keiko Fujimori, investigada por presunto lavado de activos.

El testigo aseguró que no hizo aportes al partido de Fuerza 2011 (ahora Fuerza Popular) como se registra en la ONPE. Asimismo, dijo que, una vez iniciada la investigación fiscal por este caso, representantes del partido Fuerza Popular le ofrecieron dinero para asegurar que sí lo hizo.

En su declaración ante el juzgado, Crisanto Pulanche declaró que Guzmán Rimarachín Diaz, Gregoria Vela Arista, Jorge Luis Becerra Nuñez también le dijeron a él que recibieron llamadas de parte de representantes de Fuerza 2011.

El testigo negó haber tenido dinero para donar los 5 mil dólares que, según ONPE, dio al partido fujimorista en el 2011. "No he tenido dinero", dijo Crisanto Pulanche.

En otro momento, manifestó que fue el congresista Rolando Reátegui le habría pedido que firme un documento en blanco, adjuntando una copia de su DNI, para que figure como aportante de Fuerza 2011

Se vio obligado

El fiscal Pérez Gómez dijo que la declaración de Segundo Crisanto Pulanche ante el juez Richard Concepción Carhuancho es una medida para resguardar su testimonio. El magistrado expresó que ante el temor de que vería su versión pidió que se desarrolle esta audiencia de toma de declaración.

“Ante los riesgos de este testigo, que estaba sometido por estos ofrecimientos dinero, es que me he visto en la obligación de pedirle al juez esta prueba anticipada”, dijo a los medios.

“Ese testigo probablemente de ir a juicio oral va a variar su versión porque le están ofreciendo algún tipo de dinero o beneficio indebido para que cambie, modifique o no declare en un próximo juicio oral, que es probable que se dé”, añadió. 

Testigo declara ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional | Fuente: Poder Judicial
Testigo declaró ante juez Concepción Carhuancho | Fuente: Poder Judicial
0 Comentarios
¿Qué opinas?