Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Tribunal Constitucional revisará demanda competencial sobre causal de vacancia presidencial el miércoles 18

El Tribunal Constitucional tenía pendiente revisar la demanda competencial presentada por la ex ministra de Justicia, Ana Neyra.
El Tribunal Constitucional tenía pendiente revisar la demanda competencial presentada por la ex ministra de Justicia, Ana Neyra. | Fuente: Andina

La audiencia para revisar la demanda competencial presentada por la exministra de Justicia, Ana Neyra, se llevará a cabo dicha fecha, luego de que la Procuraduria del Congreso la pidiese declararla infundada. 

El Tribunal Constitucional (TC) indicó que este miércoles 18 de noviembre se realizará la audiencia para revisar la demanda competencial por la causal de vacancia presidencial.

La convocatoria se dio horas después de que el Congreso de la República pidiese al TC declarar infundada esta demanda a fin de que este organismo determine cómo se debe interpretar la causal de vacancia presidencial por incapacidad moral.

“Se sirve tener por absuelto el trámite de contestación a la demanda del presente proceso competencial y, por su mérito, en su momento resolver declarando infundada en todos sus extremos la demanda competencial interpuesta por el Poder Ejecutivo”, se lee en el documento, al que RPP Noticias tuvo acceso.

Tras la audiencia, se presentarán representantes tanto del Ejecutivo como del Legislativo y en un plazo de 15 días útiles habrá un veredicto. 

Cabe recordar que el procurador Manuel Peña ha solicitado días atrás “la inmediata inhibición y apartamiento” de la presidenta del TC, Marianella Ledesma, del proceso, al considerar que la magistrada afectó gravemente la imparcialidad del cargo que ostenta al adelantar, en una entrevista periodística, una posición negativa sobre los pedidos de vacancia.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA