Tribunal Constitucional se pronuncia por caso de integrante que fue hallado en night club de Trujillo

La Policía buscó a Carlos Ramos Núñez en hospitales, clínicas y hasta en la morgue. El magistrado del TC había salido con amigos a clubes nocturnos de la ciudad de Trujillo. 

El magistrado llegó a Trujillo para cumplir una serie de diligencias. | Fuente: Legis.pe

El Tribunal Constitucional acordó solicitar al magistrado Carlos Ramos Núñez, integrante de este organismo, "un informe" respecto al despliegue policial que generó su desaparición temporal y posterior ubicación en un club nocturno de Trujillo.

"Luego de analizar la información y los descargos recibidos, el Pleno del Tribunal Constitucional adoptará la decisión que corresponda", señala el comunicado del magistrado Ernesto Blume, presidente de este organismo.

Ramos Núñez llegó a Trujillo para cumplir una serie de diligencias y se hospedó en un hotel de la urbanización Ingeniería. Sin embargo, cuando agentes llegaron a verlo a una determinada hora, debido a que había solicitado resguardo policial, no lo encontraron.

Personal del hotel señaló que el magistrado solicitó un taxi, el cual lo condujo hasta el night club Scapes en Villa del Mar, en Huanchaco. Sin embargo, cuando los efectivos llegaron al lugar, tampoco lo ubicaron.

Ante esta incertidumbre sobre la ubicación de Ramos Núñez, la Policía realizó un despliegue para buscarlo en clínicas, hospitales y hasta la morgue ante la posibilidad que haya sido atacado. Pasaron las horas y solo a las 4.45 de la madrugada lo hallaron en el night club Badanys, ubicado en la avenida Túpac Amaru, frente al cementerio Miraflores.

El miembro del Tribunal Constitucional se encontraba en buen estado de salud y dijo a la Policía que había salido con unos amigos. Al ser consultado sobre el hecho, el jefe de la Región Policial de La Libertad, general PNP Oscar Gonzales, confirmó la búsqueda y posterior ubicación del alto magistrado.

¿Qué opinas?