Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Una placa que era develaba por el presidente del Poder Judicial cayó al piso en acto oficial

El incidente fue transmitido en vivo por Justicia Tv | Fuente: Twitter @piberob

Las cintas del velo que cubría la placa se atascaron y el juez Víctor Prado Saldarriaga y otras personas tiraron de ellas de manera insistente. El recordatorio acabó en el piso pese a los intentos por tratar de evitar que se caiga.   

El presidente del Poder Judicial Víctor Prado Saldarriaga pasó un momento inesperado la tarde de este miércoles cuando inauguraba las oficinas del Expediente Electrónico de la Corte Suprema de Justicia. La ceremonia solemne se tornó en anecdótica cuando intentaba develar la placa recordatoria junto al juez supremo Héctor Lama More.

Ambos jueces cogieron las cintas blanquirrojas que estaban a los costados de la placa, para tirar de ellas y retirar el velo que cubría el distintivo, pero estas se quedaron atascadas.

En el video de la transmisión del evento del canal Justicia TV, que luego fue compartida por un usuario de Twitter, se observa que los magistrados tiran de las cintas de manera insistente sin conseguir retirar la cobertura de tela.

En medio de la sorpresa de los otros magistrados presentes, se acerca una persona que, en un intento de ayudar a los jueces, coge la tela desde la parte superior de la placa. Es entonces que, al tirar de ella, la placa se desploma.

El video muestra la reacción y los gestos del juez Prado Saldarriaga, cuando intenta impedir que la placa caiga al suelo, sin lograrlo. El incidente provocó risas entre los magistrados, quienes terminaron aplaudiendo la accidentada ceremonia.

Poco después del incidente, el Poder Judicial publicó en su cuenta de Twitter fotografías de la inauguración. En una foto se ve a los jueces en el ambiente donde se había instalado la placa, pero en la pared vacía solo se ven los cuatro agujeros a los que estuvo fijada.

La inauguración continúo luego del incidente.

La inauguración continúo luego del incidente. Fuente: Andina

En la ceremonia de este lunes, el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, dio inicio al proceso de implementación del Expediente Judicial Electrónico (EJE) en cinco salas de la Corte Suprema de Justicia. El objetivo de este sistema es agilizar la circulación de los expedientes judiciales de manera electrónica, e ir eliminado los folios impresos en papel.

En declaraciones a la prensa Prado Saldarriaga dijo que el tiempo de traslado de expedientes que usualmente demora semanas, se reducirá a segundos. Además, indicó que, al tener firmas electrónicas, la intangibilidad de estos documentos, está asegurada. "No pueden ser adulterados", afirmó.

El momento previo a la caída de la placa.

El momento previo a la caída de la placa. Fuente: Poder Judicial

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA