Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Becerril: "No tengo ninguna duda de que PPK recibió coimas camufladas"

El congresista Fujimorista comentó que se está tratando de boicotear a la Comisión Lava Jato. | Fuente: RPP Noticias

El congresista de Fuerza Popular criticó duramente al presidente de la República, luego de conocer que este asistirá a la Comisión Lava Jato del Congreso.

El congresista fujimorista Héctor Becerril criticó al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, luego de que este confirmara a través de RPP que asistirá a la comisión Lava Jato tras las acusaciones que le hacen. Este miércoles, la presidenta de este grupo de trabajo, Rosa Bartra dijo que existen documentos revelados por Odebrecht que muestran pagos de US$ 782 mil a su empresa Westfield Capital, entre 2004 y 2007. 

"Nosotros nos alegramos que gracias a la comisión Lava jato, que ahora se la quieren tumbar, se haya dado cuenta al país que el presidente Pedro Pablo Kuczysnki habría recibido coimas camufladas, vía su empresa personal Westfield Capital y después, a través de su amigo (Gerardo) Sepúlveda de First Capital", dijo en el programa Conexión. "Ha quedado demostrado que mientras él ha sido funcionario, ministro y presidente de Proinversión, ha recibido dinero de la corrupción y eso es gravísimo. No tengo ninguna duda que han sido coimas diferidas y camufladas vía esas empresas".

No actuó solo

De acuerdo a la empresa brasileña Odebrecht, esta habría realizado sobornos durante el gobierno del expresidente Alejandro Toledo, dichos pagos se realizaron entre 2004 y 2007 por los proyectos Olmos e IRSA Norte. Kuczynski fue ministro desde 2004 hasta 2006.

"Está clarísimamente demostrado que Alejandro Toledo solito no se podía llevar los 20 millones de dólares. Y ahora vamos conociendo quiénes son los operadores y quiénes recibieron esas coimas camufladas vías asesorías", comentó.

El presidente dijo a través de RPP que en sus años como funcionario público nunca ha beneficiado a empresa alguna.
El presidente dijo a través de RPP que en sus años como funcionario público nunca ha beneficiado a empresa alguna. | Fuente: Presidencia de la República

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA