Benedicto Jiménez dejará el Hospital de la Policía para cumplir arresto domiciliario

El coronel en retiro es investigado por presuntamente haberse beneficiado con dinero de la red de tráfico de terrenos de Rodolfo Orellana.
El excoronel dejaría el Hospital de la Policía para cumplir arresto domiciliario. | Fuente: RPP Noticias

El Poder Judicial otorgó arresto domiciliario para el coronel de la Policía Nacional del Perú en retiro Benedicto Jiménez, quien era investigado por el caso de la presunta red criminal de Rodolfo Orellana.

Jiménez sería trasladado en las próximas horas desde el Hospital de la Policía donde fue internado en noviembre pasado por males cardíacos. De acuerdo al diario El Comercio, el encargado de decidir el fallo a favor del ex jefe del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), fue el juez Ricardo Manrique.

Traslado y condición actual. Antes de que Jiménez sea trasladado las autoridades deberán determinar en qué domicilio cumplirá lo que le resta de prisión preventiva, pese a que su defensa indicara que él no tiene actualmente ningún impedimento para dejar el hospital.

De acuerdo a su abogada Nikita Hidalgo, Jiménez actualmente no cuenta con arresto domiciliario y si no estuviera internado estaría libre porque una pericia de la Fiscalía ha determinado que no se benefició del dinero de Orellana.

¿Qué opinas?